sábado, 27 de noviembre de 2010

Una noche en la playa parte 2 [Comfortably Numb](Entumecido confortablemente)

"Los conocimientos vitales son difíciles de aprender más cuando uno cree saberlo todo.Y de la manera más terrible te das cuenta que estas equivocado."

La mañana que despertamos después de la fiesta en la playa, fue muy desesperante ya que todos estaban cansados, la mayoría con resaca otros despertaron en lugares insólitos, pero nadie olvidaría aquella noche, nos levantamos temprano como de costumbre algo que nunca logro hacer en mi casa, me di un baño espere a mi mejor amigo hasta que el saliera y decidimos salir a la conferencia que de igual manera que en las otras decidimos salirnos.
Desesperadamente yo buscaba ver de nuevo a la mujer que marcaría cada uno de aquellos días, grande fue mi decepción al no hallarla. De nueva cuenta regrese a mi habitación a darme un baño y a medicarme puesto que ya no soportaba más el malestar de mi estómago, una amiga me hizo el favor de administrarme tal medicamento, lo siguiente que pasó fue dedicarme a poner atención de cada una d las platicas, algo que en mi estancia en Acapulco no había hecho. Sin embargo el cansancio de la noche anterior era mucho más fuerte ya que en la misma sala de conferencias me quede dormido, hasta que el sonar de mi celular inrumpio mi tranquilo sueño, era ella con el pretexto de ir a cambiarse, no he de negar mi gran anhelo por verla de nuevo la extrañaba estaba muy preocupado por ella, al llegar y verla de nuevo me sentí vivo, la abrace y pregunte por como estaba, la respuesta fue muy obvia puesto que el alcohol que había ella ingerido anoche fue suficiente para crearle una resaca bastante fuerte, entro por su ropa y pregunte si la vería en el baile que seria esa misma noche, la última noche que estaríamos en aquel lugar, afirmo que sí, de repent la puerta sonó, era mi gran amigo con su novia esperando saber si yo iría a la fiesta, afirme que si lo que siguiente que hicimos fue comprar los boletos de entrada, era obvio que sería la última noche lo deducí por la cantidad de compañeros que hacían fila para comprar los boletos.
Después de tanto bullicio opté por irme a la playa para quitarme todo el estrés y claro disfrutar lo último que nos quedaba de estancia en Acapulco. Toda la tarde estuve ahí viendo a la gente nadar platicando con varios compañeros fue algo agradable el ambiente. Hasta que la noche estaba cayendo y el hambre me hacía retorcer. Me fui a bañar y me cambie para salir por algo de comida.
En mi búsqueda por algo apetecible halle un lugar un tanto regular tanto el ambiente como la comida así que termine de comer rápido y me dirigí hacia el hotel, al llegar a mi cuarto la puerta estaba abierta por lo que deduje que uno de mis 2 compañeros se encontraba ahí, al entrar,efectivamente, era mi mejor amigo, sin embargo en esta ocasión lo note como si estuviera desconectado del mundo, le pregunte - ¿qué sucede hermano?
rápidamente contesto - es ella, terminamos y no me dijo la razón
en ese momento note la resistencia que hacia para no soltarse en llanto, no tuve más que pocas palabras que decirle y fueron -¿Qué piensas hacer?
-No se ni que pasara con mi vida- fue su respuesta más lógica en ese momento.
Lo siguiente que hice fue buscarle un atuendo decente para esa noche y obligarlo a meterse a bañar. Durante el tiempo que se duchaba me puse a pensar tantas cosas que nos habían ocurrido todo el tiempo estando en Acapulco, en tanto proceso de sinapsis quede dormido quizá fueron 20 ó 30 minutos hasta que salio mi amigo de la ducha. Se termino de arreglar y salimos durante el camino tuvimos que ver a su actual ex-novia puesto que ella poseía los boletos de entrada al lugar de la fiesta lo cual aumento más el deseo de mi amigo por apresurarse, así que decidí ir personalmente por ellos.
Abordamos un taxi puesto que el lugar de la fiesta estaba un poco retirado del hotel, al llegar al punto de encuentro mire el lugar muy ostentoso y presuntuoso evidentemente no cualquier persona podía entrar al lugar, quizá nosotros debíamos sentirnos afortunados por poder entrar ahí gracias a las acciones de nuestro profesor,
pensé entramos nos recibieron bien y nos dieron lugar ahí comenzamos a buscar amigos o conocidos para platicar y entrar en ambiente, esto resulto ser tarea difícil puesto que nuestro animo estaba por muy debajo, sin embargo no dejaríamos que eso interfiriera con la noche la última noche, hablamos con un par de amigas que nos acompañaban decidimos pedir unos tragos, vodka licor realmente asqueroso a mi parecer sin embargo era lo que la mayoría del lugar se encontraba tomando, caso muy raro fue que mi mejor amigo pidió lo mismo, raro por que el jamás ingiere alcohol, inmediatamente deduje su intención por lo cual le arrebate el trago y de manera salvaje lo ingerí sin dejar rastro de su existencia en el vaso, pedí a mis amigas animarlo a bailar lo cual dio resultado fuimos a la pista y bailamos un buen rato.
No sé si fue el "destino" como le llama la gente, casualidad, mala suerte no sé pero antes de irnos de nuevo a nuestros asientos llego su amada quien se hallaba en un estado un poco alcoholizada sin embargo lograba articular palabras y oraciones, al mirar de nuevo la cara de mi amigo su expresión era de profundo dolor, así que le pedí a las amigas de su ex que se la llevaran y así poder sacarlo a el, lograron hacerlo, mientras tranquilizaba a mi amigo y lo llevaba con calma a nuestros lugares al llegar, intento lo mismo del vaso lo cual repetí la acción de quitarle la bebida de las manos, en aquel momento presentí algo muy fuerte desde el momento en que ingerí el mencionado trago, algo como el cambio de todo lo que en mi vida había pasado, después de su tercer intento fallido por cometer tal acto mi amigo, decidí levantarme e ir a la barra por varios tragos, para lo cual tuve que soltarle dinero al de la barra para obtener tal cantidad de alcohol, llegue a la mesa; aún recuerdo muy bien la frase que le mencione a mi queridisimo amigo, le entregue mis anteojos, mi billetera, mi reloj-mira hermano lo que voy a hacer será para cambiar nuestras vidas, cargare con todo lo que traemos tu y yo desde hace tiempo y te aseguro que para mañana estarás con ella de nuevo y yo no sé que pase con mi vida- le dije y tome cada uno de los licores que había solicitado, levantándome rápido y fui por mas y de la misma manera lo ingerí, lo último que recuerdo fue haber visto mi celular y ver la hora 4:39 de la mañana, lo demás fueron historias relatadas por mis propios amigos quienes en mi trance de inconsciencia me llevarían al hospital cuidarían de lo que restaba de mi vida, puesto lo que ellos cuentan es mi estado al borde de la muerte y yo solo recuerdo el vacío al que caí el frió que sentía en el "lugar" si se le puede llamar así, donde me hallaba.
Ellos contaron que no tenia pulso, ni respiración, mi ingreso al hospital fue un tanto problemático hasta que desperté e intente salir de ahí recordando la última ocasión en que estuve en un nosocomio,cuando mi padre murió el recuerdo aún no se había marchado y hasta la fecha no se ha ido, y el dolor que sentía por la decepción de aquella mujer, la decepción de mi amigo con la que me sentí con derecho de cargarla, al salir de ahí la pregunta más estúpida que hice a mis amigos y la cual me contestaron con la obvia realidad fue -¿están enojados conmigo?-.
Evidentemente la respuesta fue con gestos. Salimos del hospital yo sentí que mi vida cambiaría radicalmente desde el momento que me dijeron que tan cerca de la muerte estuve y yo solo me sentí entumecido confortablemente, recorde cosas de mi infancia, mis padres, la muerte de mi amado padre, mis amigos quienes se convirtieron en mis hermanos, la mujer que en ese momento me rompió el corazón, y no guarde rencor a nada, lo que restaba era esperar el retorno a la ciudad a nuestras vidas normales...
Lo único que recuerdo de mi estancia en la inconsciencia es el frío que había, palabras que parecían de otro idioma, todo un mundo en mi cabeza, sin dolor,mi niñez, mi padre, mis lagrimas derramadas, no había ya penas solo estaba entumecido confortablemente...

¿Hola?
¿Hay alguien allí adentro?
Solo cabecea si puedes oírme.
¿Hay alguien en casa?
Vamos, ahora.
He escuchado que te sientes mal.
Bueno, yo puedo aminorar tu dolor,
Ponerte en tus pies de nuevo.
Relájate.
Necesito algo de información, primero.
Solo los hechos básicos,
¿Puedes mostrarme donde te duele?
No hay dolor, tú estás retrocediendo.
El humo de una barca lejana en el horizonte.
Estás viniendo solamente a través en ondas.
Tus labios se mueven pero no puedo oír lo que estás diciendo.
Cuando yo era un niño tenía una fiebre.
Mis manos se sentían como dos globos.
Ahora tengo esa sensación de nuevo.
No puedo explicar, no lo entenderías.
Así no es cómo soy yo.
Estoy entumecido confortablemente.
O.K.
Apenas un pequeño pinchazo.
Y no habrá más… ¡Aaaaaaaahhhhh!
Pero puedes sentirte un poco enfermo.
¿Puedes pararte?
Creo que está funcionando. Bien.
Eso te mantendrá marchando para el show.
Vamos, es hora de irse.
No hay dolor, tú estás retrocediendo.
El humo de una barca lejana en el horizonte.
Estás viniendo solamente a través en ondas.
Tus labios se mueven pero no puedo oír lo que estás diciendo.
Cuando yo era un niño tuve una efímera ojeada,
Afuera de la esquina de mi ojo.
Di vuelta a mi mirada pero se había ido.
Ahora no puedo poner mi dedo en él.
El niño ha crecido, el sueño se ha ido.
Estoy entumecido confortablemente.


4 comentarios:

  1. No manches... que necesidad chavo, pero pues igual tanto sentimiento enardecido en el interior... never end well u.u

    ResponderEliminar
  2. tsss qué fuerte Chava, no sabía muchas de estas cosas, siento mucho lo de tu padre....un abrazooo hermano!

    ResponderEliminar
  3. mmm, :) es bueno estar aquí de nuevo, para no volverlo a hacer ;)
    me alegra que ahora podamos ingeniar algunas bromas de ello :) te quiero y no sé que hibiese sentido si la historia hubiera tenido un final no tan alentardor :)
    Ross

    ResponderEliminar
  4. Chava es la oportunidad de tu vida para hacer y demostrar lo mejor de ti has renacido amiga animo vive la vida pero no con la intencion de encontrar a la muerte ok te quiero

    ResponderEliminar