viernes, 15 de julio de 2011

(Starlight) Luz de estrella

Que tal queridos y únicos amigos, despidiendo lo que queda de un viernes libre de fiesta y estado de ebriedad, saludando un sábado que parece ser muy frío, una vez más aquí trayéndoles una historia, una historia a mi parecer algo empalagosa pero bastante hermosa (que rima tan cursi), aun así es algo más o menos similar de cursi.
El siguiente relato es un hecho real, algo que su humilde druguito vivió hace poco, el nombre de nuestra historia es Starlight o luz de estrella del buen trió británico Muse bellisima canción la que tiene de fondo tal historia, por desgracia no termina como quisiera pero es algo que en verdad disfrute y en ella la protagonista es mi musa.



Parecía interminable aquel final de ciclo escolar, decían ,mis antecesores el más difícil de los ciclos sin embargo como buen caballero di la cara y lo enfrente, entre mis cinco materias que sorteaba para sobrevivir y en alguna vida futura tener algún plato que sostenga lo que me ha de nutrir, se hallaba en dos de ellas una chica angelical como su nombre, bella como el mismísimo lago en el cielo, tan hermosa como la lluvia al rededor de los enamorados besándose, tal vez era demasiada la presión del semestre, quizá el escape de todas las batallas que eran esos exámenes pero robaba mi atención como nadie en ese instante, poco llevaba de conocerla, además que yo me recuperaba de lo desastroso que había sido mi intento por conseguir una compañera, pero el hundirme en su mirada era suficiente para inspirarme con cualquier labor a realizar.


Musa: Del griego μοῦσαι mousai Diosa inspiradora del arte, de los poemas y de las ciencias.


Un buen miércoles la note muy atareada y tan estresada como yo después de haber visto las calificaciones, trate de ayudarla con algo de su tarea por desgracia era la misma para mi y caí en el mismo estrés, por suerte una de sus amigas accedió a ayudarnos y ese estrés desapareció, cada vez más nuestros acercamientos eran mayores ya que la confianza después de ese intento por ayudarla creció un poco. Una semana después; jueves exactamente, que teníamos una clase casi al morir la tarde, decidí acercarme más a ella, logre que se quedara conmigo a final de clase charlando de unas caricaturas de la infancia tema que se prolongo bastante, le pedí su número de celular y su correo electrónico, evidentemente esperaba contactarla seguido por un medio popular, no tuve éxito sin embargo nos veíamos seguido entre clases, logre mi acometido de acercarme a ella, y la acompañe hasta el camino que tomaba hacia su hogar, pasaron los días repitiendo la misma rutina, aproximadamente un mes así, no hay día que pase sin sorprenderme de su belleza aun cuando sus prendas o maquillaje nieguen acentuarlo, naturalmente la poseía, es como si en realidad ella fuera dueña por completo de la belleza y esta la acompañara sin condiciones, comenzaron los preparativos para el final de ciclo escolar lluvias enteras de exámenes finales que dejaban a uno al borde del suicidio, una tarde después de un examen la encontré desesperada mucho más que la primera vez que nos conocimos, esta ocasión tal vez podía ayudarle de alguna manera, y entre tanta desesperación suya y frustración se soltó en llanto, me quede helado púes no sabia que hacer lo único razonable en mi cerebro en ese momento fue abrazarla y decirle que todo estaría bien y que la ayudaría que confiara en mi, saque mi cuaderno y calculadora y resolvimos juntos uno de los tantos razonamientos que nos dejaban de tarea ella paro de llorar y agradeció amablemente como la señorita educada que es, en ese instante un silencio se prolongo, decidí romperlo con un comentario "sabes me gustaría ser la persona que buscas y que me llegues amar como a los que rompieron tu corazón"; esto salio por que en una de sus platicas me confió parte de su pasado, comentario que no tuvo respuesta,se despidió y se marcho a su hogar, y yo espere al resto de mis queridos hermanos. La semana posterior estaría algo más relajada la semana de exámenes había terminado y la que venía prometía un poco mas de calma, mis amigos y yo entre clases generalmente reíamos bastante, saliendo de ellas y aun en el camino de regreso, un buen día que regresábamos todos temprano ya que uno de los profesores había faltado a sus deberes nos encontramos con ella, y mis fieles hermanos notaron la calidez con la que la miraba y la amplia sonrisa que lograba pintarme al verla.

Un par de meses pasaron hasta que el ciclo escolar estaba por morir y en el cual por desgracia estaba a punto de no acreditar mis materias para lo que yo tenía que presentar exámenes finales, en uno de los últimos que presente decidí derramar con mi voz lo que en mi pensamiento estaba encadenado por mucho tiempo, confesando todo lo que sentía por ella y cuanto anhelaba que fuera parte de mi vida con la condición de primero conocernos, ella accedió a esto último dejando al final su claro apoyo hacía mi para que lograra terminar bien mi ciclo escolar.

"El tiempo es el mejor amigo para pensar y para acomodar las cosas"

Era mitad de Diciembre cuando el ciclo finalizó y disfrutábamos de unas merecidas vacaciones, y en donde perdí casi totalmente el contacto con ella, dedicándome a descansar y a vivir mis vacaciones saliendo con mis hermanos, viviendo la holganza hasta su máxima expresión, navidad, año nuevo fiestas bastante relajantes, el frío intenso que inspiraba a salir todos los días con un suéter. Pero no había día que no pensara en su bella mirada o en lo profundo que podía clavarme en sus ojos
Enero agonizaba y el regreso a clases estaba más próximo cada vez. Previamente al regreso a clases debíamos cumplir con un tramite burocrático, entre los cuales logre tener contacto con ella y en el cual quedamos de acuerdo de meter clases juntos perdido como un planeta atraído por un agujero negro sin resistencia, ella podía darme una orden y yo accedería de quizá aún en este momento lo haga sin más complicaciones. Llegó el día de la inscripción e hice lo prometido, dejando atrás mi prudencia por investigar las materias que llevaría.
Pasaban los días y con ansia esperaba el inicio de clases, las cuales estaría en todas acompañado por ella, uno de esos días de inicio de año, dejo que la acompañara por el rumbo que tomaba hasta su casa, en el camino se toco el tema el cual había mencionado hace tiempo acerca si ella le gustaría ser mi pareja , su respuesta fue muy rara a mi parecer, no muy clara "no se puede, Te voy a lastimar" en ese momento mi pregunta era ¿Como puedes lastimarme sin haber acercamiento alguno? respuesta que fue fijada con un "no es NO" a lo que le respondí, "lo he hecho muchas veces y me creo capaz de cambiar tu opinión" rápida respuesta suya, "no cuando digo no es NO". Guarde silencio y cambiamos de tema.
Por alguna extraña razón sus palabras para mi no hicieron cambio alguno mi actitud hacía ella no cambiaría, eso no era terquedad característicamente de mi, era más bien una esperanza, una expectativa, en verdad en ella había, aún lo hay, muy intenso un espíritu de lucha enorme, algo que sabía que en algún tiempo me daría ánimos si los llegaba a necesitar, algo que en realidad electrificaba mi vida intensamente. Y de eso no había duda y mi idea seria difícil sacarla de mi cabeza.


"No debes vivir de ilusiones, por que es algo que no se abraza, ni se puede besar"
by ACDC mi hermano.


El primer lunes de clases, único día en el ciclo que llegaría temprano a mi primera clase miraba hacia la puerta de entrada para ver sí aparecía su rostro con tanta lucidez, hasta que el profesor comenzó su discurso minutos después mi espera acabo al verla entrar. Probablemente fue una de las cosas que más me distrajo entre clases y el porque de mi desempeño en algunas de ellas descendió, pero al mirarla, de ser un planeta azul, mi mundo se convertía solo en ella. Casi al finalizar el día en la última clase la profesora parecía ser un ente raro a primer perspectiva similar a un ogro, a tal nivel que al virar mi mirada hacía el rostro de la autora de mis sueños, observaba un profundo miedo algo que nunca vi en ella, al salir de la clase me expreso su profundo miedo a eso a lo que solo di ánimos que podía encontrar ya que me encontraba en una situación similar, pero trataba de decirle toda la verdad que veía en ella, la mujer más fuerte que he visto, muy valiente y atrevida y que se enfrenta, que puede caer pero jamás rendirse una verdadera dama , mis únicas palabras que logre pronunciar fueron, lo lograras de eso nunca dudare, sonrió y nos marchamos por diferentes caminos.
Pasaban las clases y de manera rápida nos hallábamos a mas de la mitad del semestre.
Parece entrelazar dos historias de amor perdido en la cual en una hay algo de resentimiento, lo cual me perseguiría, otra muchacha quien alguna ocasión porto el estandarte de mis pensamientos, y en que aveces pienso que las personas nunca se muestran como son y erróneamente también me quise cegar en el hecho que alguna vez la quise como a nadie, sin embargo el daño que me provoco fue muy amplio llevándome casi al borde de la muerte, y quien en ese momento intercedería para evitar a toda costa que alguien más, una persona verdaderamente excepcional uno de esos pocos seres celestiales que caen a la tierra, fuera capaz de ser dueña ahora de mis pensamientos y sentimientos por completo, a toda costa causando un daño el cual me costaría demostrar toda la confianza que debía tenerme y mostrar la persona que soy , no fue mucho el esfuerzo puesto que ella me conocía y había hablado de eso aun recuerdo el discurso que le dije: "Yo no te voy a negar nada ni mucho menos afirmar, explicaciones hay de sobra lo que en verdad me importa es lo que TÚ y solo TÚ creas de mi" logré calmarla un poco y sostenerla entre mis brazos.
Jamás me había sentido tan bien por que en realidad ella confiaba en mi de verdad.


"Un clavel rojo para quien en verdad vive la vida tan apasionadamente como el color, en mi tumba quiero alcatraces como la pureza de mi muerte ante una vida apasionada"


En su cumpleaños decidí obsequiarle un libro y unas flores, no tenia ni idea de como hacerla pasar un día genial solo mis pocas neuronas me dejaron campo a eso e invitarla a comer, la pasamos bien, aún así no he de negar mi amplio anhelo por tenerla entre mis brazos, despreocupandome del mundo con solo respirar su esencia.
Corría el tiempo así como el ciclo escolar estaba apunto de llegar a su fatal desenlace, nuestros nervios y miedos se hacían cada vez más sólidos, en realidad sabía lo que me esperaba a mi ya que poco estudiaba y mi esfuerzo merecía poca aclamación a comparación de otras ocasiones, sin embargo su rostro impaciente y temeroso ante la situación, no me importaba que pasaría conmigo sabiendo el desenlace, pero trataba de darle el animo posible, aunque ella hacía lo mismo conmigo dándome energías para seguir con mis esfuerzos, no estuve satisfecho hasta verla tranquila sin una preocupación, hasta que por fin logrará su meta en ese momento. Por que si esto no pasaba habría sido difícil empezar a ayudarme a mi mismo, al comenzar a hacerlo ella trato de hacer lo mismo que yo por ella, sin embargo yo comprendía todas sus ocupaciones, y yo me preocupaba por completo de mi, claro sin haber momentos en que mi pensamiento fuera para ella. Y sé que si algún día necesito que alguien me recuerde el animo que parece haberse marchado estará ahí para apoyarme.

Nunca cambiara el hecho que en verdad ella es mi musa tal vez la más querida que he tenido y aunque jamás haya aceptado ser más que mi vida, más que una amiga, nunca me negare a hacerlo y lo haré, perseguiré su luz de estrella hasta el final de mi vida, porque solamente quise sostenerla en mis brazos...


A lo lejos
el barco me toma a lo lejos
A lo lejos de las memorias
de las personas que se preocupan si vivo o muero

Luz de estrella
perseguiré tu luz de estrella
Hasta el final de mi vida
No sé si lo merezca más

Sostenerte en mis brazos
solamente quise sostenerte
en mis brazos

Mi vida
Tu electrificas mi vida
Dejas conspirar encendiendo de nuevo
Todas las almas que morirían solamente para sentirse vivas

Pero nunca te dejaré ir
Si tu prometieras no desvanecerte
Nunca desvanecerte

Nuestras esperanzas y expectativas
Agujeros negros y revelaciones
Nuestras esperanzas y expectativas
Agujeros negros y revelaciones

Sostenerte en mis brazos
solamente quise sostenerte
en mis brazos

A lo lejos
el barco me toma a lo lejos
A lo lejos de las memorias
de las personas que se preocupan si vivo o muero

Nunca te dejaré ir
Si tu prometieras no desvanecerte
Nunca desvanecerte

Nuestras esperanzas y expectativas
Agujeros negros y revelaciones
Nuestras esperanzas y expectativas
Agujeros negros y revelaciones

Sostenerte en mis brazos
solamente quise sostenerte
en mis brazos

Solamente quise sostenerte...!!!!!!!!


Para AESM que siempre me da animos para seguir adelante y poder escribir una historia

10 comentarios:

  1. Es esplendido hermano,me agrada como desenrredas la cancion con tu historia y tus conotaciones muy ciertas,y eso es lo bello de las musas nos inpiran tantas cosas q jamas imaginamos. Un gran relato y te entiendo hermano mio.
    Att: Alan

    ResponderEliminar
  2. WOW!!!!!!! DE VERDAD SI QUE SABES SACAR PARTIDO DE UNA CANCION PARA CONTAR TUS ANECDOTAS!!!! SE QUE HISTORIATE REFIERES SI ES LO HERMOSO DE INSPIRAR Y BASAR ESE ANIMO EN ALGUIN ESPECIAL NADA MEJOR QUE NUSTRA MUSA >//W//< ♥ ♥ ♥ YA QUE ELLAS MAGICAMENTE LOGRAN SACAR LO MEJOR DE NOSOSTROS!! NOS DAN ALIENTO!!!! MUCHAS COSAS QUE LOGRAMOS Y CREAMOS SON GRACIAS A LA INSPIRACION Y AMOR QUE NOS PROVOCA!!!!! COMO TODO GRAN ARTISTA SI NO FUERAN POR ELLAS NO PODRIAMOS EXPRESAR LAS MAS HERMOSAS PALABRAS, IMAGENES, SONETOS QUE SE PUEDAN ESCUCHAR EN EL MUNDO AL MENCIONAR SU NOMBRE

    ATTE: ARAMIS JAGUAR

    ResponderEliminar
  3. Pues que puedo comentarte mi buen drugo... no hay nada como tener una musa para poder explotar la genialidad de cada uno, ya sea para la musica, para la escritura, la pintura, para incluso poder expresarse un poco mejor de lo que nunca antes lo había hecho, no hay mejor sentimiento que saber que esta musa te corresponde y te da más aire para seguir con los debrayes, sin embargo hay muchas veces que las musas son inalcanzables como las diosas griegas, pero no se puede perder esperanza, si exisitieron semidioses capaces de conseguir lo divino, que te puede negar el tener un futuro junto a TU musa? :D
    Igual además de musa, puede ser la Diosa del universo en contracción y podrías ayudarle a crear una galaxia nueva ;)
    Atte: Kukuls89

    ResponderEliminar
  4. ok :)... se entienden los sentimientos que expresas, muy lindo que alguien te logre inspirar de esa manera... como dice una cancion "mi corazon se ha vuelto irreversible desde el momento en que el destino lo marco" jeje...

    ResponderEliminar
  5. Pos, que pasada mi buen, ánimo loco xD. btw I like it.

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado sin palabras.... es una historia, mas que historia me recuerda a una novela que lei y lei hace mucho tiempo... a veces es muy difícil poder decirle a esa personita especial lo que uno siente por ella, y la manera en que tu lo haces es genial. Aunque ojala tu historia ubiese acabado como muchos cuentos de hadas, pero recuerda esta historia aún no ha llegado a su fin, cambiale el final si en verdad es tu musa inspiradora no la dejes ir. Lilith Karolina

    ResponderEliminar
  7. Ellas lo son todo Chaba!!! Todo!!! felicidades por tu gran manera de escribir y llevarnos por un viajezote, compartir mucho de ti y rematarlo con una canción que siempre queda genial a tu anecdota...felicidades Chava....y solo espero que la vida nos sonría y tengamos un mejor descelace... :D......we can truky say together we're INVINCIBLE ATTE jOULES

    ResponderEliminar
  8. Unas ideas tan bellas no tienen calificativo carnal espero que los pensamientos que manejas te lleven a lo que deseas y a otras cosas, me explico esa forma de pensar tan apasionada la reflejes en tu trabajos tus proyectos y tus deseos y todos los obstáculos que se te presenten y veras que no habrá falla amigo, por mi parte espero algún día encontrar a esa musa que me inspire tanto como a ti y sobre todo que me aga elevarme asta el cielo para poder sentir ese sentimiento al cual espero con añoranza y no e sentido desde hace mucho mucho tiempo

    ResponderEliminar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=I7MTp-g6QqE

    ResponderEliminar