domingo, 18 de julio de 2010

Me quedo aquí

Que tal buenas noches amigos cibernautas una noche más de pensamientos musicales en la cual derramare un poco de emociones que se logran divisar en el artista del día de hoy, quien es nada menos que el Señor Gustavo Cerati quien lamentable mente se encuentra en un estado de subsalud pero aún así nos ha dejado un gran legado musical, ritmica y sentimental mente.

La canción del día de hoy se títula "Me quedo aquí" es una gran obra maestra que contiene mucha metafora muchos sentimientos, para que lean que no miento comencemos leyendo el título "me quedo aquí" es una frase bastante rejega si nos ponemos a pensar es muy simple sí pero esa necedad la hace mu especial, ahora bien si nos vamos hacia el primer parrafo si lo vemos desde un punto de vista emocional esta hablando de una relación, puede ser amorosa o amistosa me inclino a estas ya que son las que mas se implican sentimientos profundos, encontramos palabras de arrepentimiento, de resignación en la frase "el tsunami llego hasta aquí, lo vi venir" sabemos que el autor siente ese dolor y también parece ser que nuestro personaje tenia en mente el limite de las cosas, después continua la siguiente linea con palabras de esperanza dando a conocer una plena madurez sentimental nada rencorosa y muy evolucionista, en pocas palabras dice si sabemos llevar las cosas las respuestas que no conocemos llegan solas.Y da las razones por que paso lo que paso, explicaciones que nunca estan de más a veces ayudan a no encontrar culpables caer en "dimes y diretes" arreglar las cosas "maduramente"lo encierro entre comillas para hallar más tarde un concepto de madurez humana, cuando uno acepta la culpa acepta responsabilidades y eso indica gran fuerza y decición por rescatar algo.

En la siguiente linea platica de lo sucedido de las cosas que llegan tan rapido no sabemos reaccionar de una manera adecuada pero nunca muestra temor sino todo lo contrario"la frase pronto saldá el sol y algún daño repondremos" se refiere al tiempo como decir esperemos despues de pensar encontraremos la solución a esto, y resalta su necedad una terquedad grande que caracteriza a los humanos pero no es terquedad mala quiere decir que es mejor no moverse para hallar alguna solución es como un" se que esta mal pero no voy a huir, ni a hacernada por el momento, hasta que las cosas se calmen un poco". Después aclara lo que siempre pasa en todo tipo de discución hay cosas que se dicen pero no siempre sale todo y se queda un sentimiento enterrado que es el que pesa y pesa enormemente causando un dolor y nuestro personaje lo dice y además expresa ser testarudo y praticámente dice"no me importa aquí sigo" y es una prueba que nos fuerza a demostrar valentía.

Si escuchamos la canción, el solo que de esta parte son notas menores que expresan una melancolia muy fuerte un dolor agudo sentimentalmente, después los acordes originales demuestran lo mismo de ser terco y quedarse ahí y finaliza diciendo que si todo no se tranquiliza, si no se solucina nada quiere decir que de nada sirvio esa prueba "no aprendieron la lección" y todo ese ciclo es obsoleto.

Espera
no te enojes esta vez
lo vi venir
como siempre la reacción
es tan lenta como mi voz
arrasando con la razón
el tsunami llegó hasta aquí
lo vi venir

Si aprendemos la lección
sabrás que al fin
el misterio es contradicción
con todo aquello que conoces
a veces hago todo al revés
el tsunami llegó hasta aquí
lo vi venir

Todo se movió y es mejor quedarse quieto
pronto saldrá el sol
y algún daño repondremos
terco como soy
me quedo aquí
La tinta no seco
y en palabras dije muchas cosas
pero en mi corazón todavía queda
tanto por decir
tanto por decir
tanto por decir
no me voy...
me quedó aquí

Y si no, no aprendimos la lección
Y si no, no aprendimos la lección...

26 comentarios:

  1. wow!! esa cancion me pego muy fuerte mas.. por que cuando la escuche bein por primera vez mi novia termino conmigo.. y esa cancion me hizo reflexionar mucho y es cuando tome la desicion de hablar frente a frente con ella para solucionar nuestro problema... aunque quedamos por terminada la relacion... aun queda esa cancion en mi mente y no puedo evitar de pensar en mi ex jejejeje parece que no aprendimos la leccion...

    ResponderEliminar
  2. la leccion la aprendemos si queremos nunca fuerces algo que esta vencido
    mi buen aramis
    las cosas pasan por que nos movemos y no sabemos reaccionar
    :-)

    ResponderEliminar
  3. muy muy buena la explicacion y el sentido que le das a esta cancion, además yo apoyo esa terquedad de quedarse ahí, de que a pesar de que te diga: "vete" uno se quede.. no dejar el asunto a medias, no dejar aquel sentimineto enterrado, pues como bien dces; pesa y pesa bastante u.u
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sí tienes cosas por mejorar; primero, trata de hacer dieta con respecto a las comas (,). Pasaste por alto cuanta hubiere; ten cuidado con las tildes. Son súper importantes.

    ResponderEliminar
  5. Lo natural es aferrarse a algo ante el temor de perderlo aun mas si es todo para mi.

    ResponderEliminar
  6. gracias coincido con tu analisis del tema.:)

    ResponderEliminar
  7. me ayudas con peces de ciudad? de sabina

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo lo único que no entiendo de la canción es la parte de:
    Si aprendemos la lección
    Sabrás que al fin
    El misterio es contradicción
    Con todo aquello que conoces

    esas dos últimas frases no entiendo a qué se refiere. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprecio las interpretaciones es probable q sean asi pero esta vez disiento, creo q describe la desespeeanza de la crisis 2001 de Argentina, lo vi venir, si aprendimos la leccion, me quedo aqui. Hubo saqueos, muertes entiendo que describe el caos y la tristeza social, en fin puede q este equivocado. Saludos

      Eliminar
    2. Yo lo tome literal. O sea cuando dice "sabras al fin. El misterio es contradicción" Supongo que quiere decir que el estarque uno pensativopensativo, apartado es porque esta pasando por problemas o tiene cosas que arreglar con el mismo. Por eso dice el misterio es contradicción y sí estaba pasando por problemas personales

      Eliminar
    3. para mi es: si aprendemos la leccion, quiere decir si nos damos cuenta de las cosas que nos suceden, sabras que al fin el misterio es contradiccion, quiere decir que lo que vos pensas de una manera en realidad es de otra por eso es una contradiccion, con todo aquello que conoces es decir contradiccion con respecto a las cosas que ya sabes de esa persona.

      Eliminar
  9. para mi tiene que ver con las cuestiones de las adicciones, los excesos que uno tiene y adonde lo pueden afectar en la salud. me quedo aqui, es la necesidad de quedar en esta vida, la tinta no seco, como que esta escribiendo, el dijo muchas cosas a traves de sus canciones, pero en su corazon todavia queda tanto por decir,,,,, no me voy, me quedo aqui

    ResponderEliminar
  10. para mí la canción hoy en día toma un sentido completamente distinto, que es como si Cerati hubiera dimensionado y nos dijera que jamas se irá del todo, ya que vive en su música, cada vez que nosotros lo escuchamos.
    Cerati Eterno

    ResponderEliminar
  11. Pienso que describe tal cual que el sabia que quedaría asi, y la despedida con la familia y diciendo me quedó aqui por la genialidad de sus canciones, sabia que era un genio.

    ResponderEliminar
  12. pienso que la musica se enfoca en una relacion en la cual el le pide o trata de hacer cosas por solucionar , claro errores de el mismo, es confuso pero el mismo dice que apesar de todo lo que sabemos cometemos los mismos errores.. cuando habla del sol me imaguino que se refiere al futuro, y que tendremos que pagar todo algun dia.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. El misterio no trae certeza, y puedes arrepentirte, puedes saber intuitivamente que pasará por lo poco que conoces, y aún así te arriesgas y haces las cosas mal;por eso... "Mejor me quedo aquí"

    ResponderEliminar
  15. yo no entiendo la parte la tinta no seco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora estoy pensando que quizas tenga que ver con el hecho de que lo que se dijo en realidad es muy reciente y que no hay nada seguro o nada determinado aun, por eso despues dice que en palabras dije muchas cosas pero que en mi corazon queda tanto por decir, como que le faltaria decir mas cosas que todavia no se dijeron.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Sin ofender, no creo que detras de ese semejante msj haya una explicación tan básica. Gustavo no era tan básico, su cosmos era mágico. Vean más alla, si interpretan "puente" sabrán de lo que estoy hablando, donde decidió quedarse y porque. Es filosofía hermética y el chaboncito entendió todo. Está en un lugar sin tiempo, donde puede cambiar el curso de los acontecimientos. Se quedó ahí, para ayudar a la humanidad. De verdad van a pensar que su muerte es tan básica como te la vende los medios? Vamos, Gustavo lo dijo en todas y cada unas de sus canciones. Esta canción habla de proyecciones astrales, analicen bien el video oficial de la canción y veran que no solo lo dijo en las letras, quien tuvo esta vivencia sabrá a lo que me refiero.

    ResponderEliminar
  18. Terco como Soy me quedo aquí.....es lo justo y así algún daño repondremos...te amo

    ResponderEliminar
  19. Si uno se introduce en la letra puede encontrar su sentido más realista. Cuando se produce una ruptura amorosa, lo más doloroso puede llegar a ser el hecho de que se está perdiendo a una persona que nos ha entendido como nadie y nos ha hecho sentir cosas inexplicables. Que llegue el tiempo en que eso que los unía “lo que ambos suspiraban” sea lo que ahora los aleje y los haga

    ResponderEliminar
  20. Pensaría también en alguna situación dolorosa tal vez que haya que enfrentar con la familia, el quedarse, el estar y pensar que en algún momento las cosas van a mejorar "pronto saldrá el sol, y algún daño repondremos"

    ResponderEliminar