miércoles, 14 de julio de 2010

El Boulevar De Los Sueños Rotos(Boulevard of Broken Dreams)

Una vez más amigos navegando por el ciberespacio, pero no lo hago en vano verán hace unas horas terminaba de escuchar un fabuloso disco de uno de mis grupos favoritos Green Day con su gran obra "American Idiot". Algo muy melancolico dirán ustedes ya que esa canción me recuerda la parte culminante de la secundaria y el comienzo de la preparatoria, en fin, puse el disco y escuche las canciones una por una y con ellas retrocedia el tiempo y recordaba muchas cosas que marcaron parte de mi adolecencia. Terminaba la 3era cancion del albúm y sin cortar pista inmediatamente seguia una la cual me hizo pensar muchas cosas e interpretar algo muy extraño.
Esa cancion que carga un nombre muy peculiar Boulevard of Broken Dreams y determinada mente lei la letra y me puse a pensar:

El Boulevar De Los Sueños Rotos es un lugar que realmente existe bueno de una forma no literal, leia la primera linea de la canción y de inmediato pude entender algo que el querido Billie Joe quiere decir cuando uno no sabe las cosas que tiene, que decisiones tomar se encuentra en ese lugar el el bulevard de sueños rotos un lugar donde nadie más que uno mismo puede hacernos regresar por eso dice:"Y soy el único y camino solo"
continúa con el coro que dice más o menos así:"Mi sombra es la única que camina a mi lado,Mi superficial corazón es lo único que está latiendo,A veces deseo que alguien de fuera me encuentre,Hasta entonces caminaré solo" eso confirma lo que mencionaba con anterioridad además que demuestra un deseo por ser ayudado sin embargo vuelve a la misma situación unicamente uno camina ahí y sale de ahí.
Continua con la segunda estrofa y empieza con algo demasiado profundo pero simple a la vez cuando dice que camina entre la linea que divide la mente y la frontera refiriendose al mundo "real" donde las deciciones pesan más y el efecto de ellas es muy sonoro,en ese misma estrofa el autor dice"Comprueba mis signos vitales para saber si sigo vivo,Y camino solo"esta metafora muy fuerte expresa que aveces medita si vale la pena estar ahi seguir solo o es solo una falacia que se debe anbandonar.
Es aquí cuando refuerza con el coro que el unico ser capaz de reaccionar y salir de ese lugar es el mismo, sin ayuda, cuando la pide ayuda muestra la vulnerabilidad y dependencia hacía los demás por eso en nuestros pensamientos siempre es vital CAMINAR SOLO!
:D BUENA NOCHE A TODOS!!

2 comentarios:

  1. Bueno eso de que es real y que no, también es un tema que lleva siglos a discusión, aunque tú definición es valida, para tí y para los que esten de acuerdo claro.XD Y todavía me debes la de muse

    ResponderEliminar
  2. El Boulevard de lo sueños rotos... jaja conocía el de los corazones rotos en otra rola, pero el de los sueños está aquí, mientras estamos depiertos, creamos y destruimos ideas, afanes, metas... mientras decidimos si queremos seguir soñando y quebrantando nuestra vida, mientras no nos atrevamos a despertar y tratemos de cruzar la frontera.
    Y en efecto caminamos solos en el pensamiento, pero en el actuar, no tanto, pues la acción social es como un efecto dominó que mueve a los grupos...
    ross

    ResponderEliminar